Saltar al contenido

No se imprimen algunos detalles pequeños

Cada impresora cuenta con un orificio de salida de diámetro fijo que limita las dimensiones de las piezas que el equipo es capaz de reproducir. Al intentar imprimir piezas con características de dimensiones menores al tamaño del fusor puede que nos encontremos con comportamientos no ideales. Esto se debe a que no es posible generar trazas de grosor menor al orificio de salida de manera precisa. Dependiendo del software, puede que este remueva o aclare automáticamente cuales son los detalles no reproducibles. A continuación se analizan una serie de alternativas para mejorar el desempeño en estos casos.

Rediseñar la pieza para que tenga detalles más gruesos

La primera y más obvia de las soluciones es rediseñar la pieza para que la misma cuente solo con características que sean más gruesas que el orificio del fusor. Típicamente esto conlleva a la modificación del archivo en el software de diseño original. Una vez que haya ensanchado los detalles pequeños se puede reimportar el diseño en el software de impresión para verificar que el mismo sea capaz de reproducir todas las características. Si las mismas son observables en la vista previa, entonces deberían ser generables en el modelo real.

Instalar un fusor con orificio de salida más pequeño

En algunos casos la modificación del diseño no es una alternativa, ya sea por la funcionalidad del objeto en cuestión o porque dicho archivo esta bajado de internet y no se posee el editable. En tales circunstancias se puede evaluar la adquisición de un pico de menor diámetro que permita la impresión de detalles más pequeños. La mayoría de las impresoras tienen un pico removible lo cual hace el reemplazo bastante sencillo. Consulte con el fabricante de su equipo por las instrucciones exactas para instalar un pico de menor diámetro.

No te olvides de compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil