Si tu impresora estaba extruyendo debidamente al comenzar el modelo y súbitamente interrumpe la extrusión, existen pocas cuestiones que pueden generar dicho problema. En la siguiente sección se explican las causas y se proveen sugerencias para resolver la cuestión. Si su impresora presenta problemas de extrusión durante el comienzo del proceso, por favor refiérase a la sección: Al iniciar el trabajo la impresora no extruye.
Falta de filamento
Esta causa es bastante obvia, pero antes de analizar las cuestiones restantes es importante verificar que aun exista filamento en la admisión del extrusor. Si la bobina se vació se debe reemplazar la misma por una que tenga material antes de continuar con la impresión.
El filamento se desgasto en la zona de empuje
Durante la impresión el motor de empuje tracciona el filamento hacia el interior del fusor. Si la velocidad de dicho motor es excesiva puede que en vez de traccionar el filamento se genere un desgaste del mismo. SI el desgaste es considerable puede que la reducción del material no permita traccionarlo. En dicha situación refiérase a la sección “Desgaste del filamento” para un análisis detallado de cómo tratar esta situación.
El fusor esta obturado
Si ninguna de las sugerencias previas aplica a su condición es probable que el fusor se encuentre obturado. Si esto sucede durante la impresión es recomendable realizar una inspección del material utilizado y chequear que el mismo no presente polvo u otra suciedad. Existen otras posibles causas para un bloque del extrusor, para un análisis detallado de las mismas refiérase a la sección “Al iniciar el trabajo la impresora no extruye – El extrusor esta obturado”.
Motor del extrusor sobre-calentado
Dado que el motor del extrusor se encuentra operativa durante gran parte del proceso y efectúa un trabajo elevado, es esperable que el consumo de corriente sea considerable. Si la electrónica de control de la impresora no cuenta con un sistema de refrigeración adecuado puede que el controlador del motor sobrecaliente. Estos controladores suelen contar con un sistema de protección por sobrecalentamiento y en caso de superar cierto umbral de seguridad, se desactivará el control del motor. SI esto sucede puede que los motores restantes continúen su operación pero el material no será extruido. La única forma de resolver esta cuestión es apagar el equipo y dar tiempo a que la electrónica se enfríe.Si el problema persiste otra posibilidad es agregar una fuente de refrigeración adicional o modificar la existente.