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01-Introducción a CSS.

Para comprender qué es CSS, esta es la mejor introducción que encontrarás en todo Internet si estás comenzando en el desarrollo web. Vamos a explorar de qué se trata, para qué se utiliza y cómo funciona. CSS es un maravilloso lenguaje de estilos que transforma los elementos HTML en componentes elegantes y atractivos dentro de una página web. Porqué es… Leer más »01-Introducción a CSS.

20-Equipo de desarrollo.

El gerente del proyecto necesita conocer los principios de negocios, pero no está de más contar con alguna otra persona en el equipo que comprenda la forma en que opera una empresa. Tal vez esta persona debería ser un especialista en la misma área que la del sistema que se va a desarrollar. Al desarrollar un sitio de comercio electrónico,… Leer más »20-Equipo de desarrollo.

19-Viabilidad de proyectos.

Existen tres formas principales para evaluar la viabilidad de los proyectos de sistemas: en base a su operación, a su capacidad técnica y a su economía. El estudio de viabilidad no es un estudio detallado de sistemas, sino que se utiliza para recopilar datos más generales para los miembros de la administración, lo cual a su vez les permite tomar… Leer más »19-Viabilidad de proyectos.

18-Selección de proyectos.

Los proyectos tienen orígenes distintos y se inician por muchas razones. No todos se deben seleccionar para continuar su estudio. El analista debe tener razones muy claras para recomendar un estudio de sistemas en un proyecto que parezca resolver un problema o que pudiera dar lugar a una mejora. Hay que examinar los proyectos que se tengan como prospectos desde… Leer más »18-Selección de proyectos.

17-Gestión de proyectos.

El proceso de análisis y diseño puede ser difícil de manejar, en especial cuando el sistema a desarrollar es grande. Para mantener las actividades de desarrollo lo más manejables que sea posible, por lo general se emplean algunas de las técnicas de la administración y gestión de proyectos para ayudar a organizar todo. Un aspecto importante de la gestión de… Leer más »17-Gestión de proyectos.

16-Desarrollo de sistemas de usuario final.

El término desarrollo de sistemas de usuario final describe cualquier proyecto de desarrollo de sistemas en el que los gerentes y usuarios empresariales asumen el esfuerzo principal. Éstos varían desde los muy pequeños (como una rutina de software para fusionar formularios de letras) hasta aquellos con valor organizacional significativo (como bases de datos de contactos de clientes para la Web).… Leer más »16-Desarrollo de sistemas de usuario final.

31-Canvas en HTML5.

Tenemos la etiqueta <canvas> para dibujar gráficos, en este caso <canvas> solo crea un lienzo para dibujar dentro de ella de manera similar que <svg>, pero la diferencia está en que el dibujo lo haremos mediante un script de JavaScript. Etiqueta <canvas> La etiqueta <canvas> puede ser usado como cualquier otro elemento de HTML, creará un linezo en blanco para… Leer más »31-Canvas en HTML5.

30-Trazos en html5.

Ahora es posible crear trazos en HTM5 dentro de <svg>, se trata de crear segmentos de linea, entre rectas y curvas para conseguir un gráfico y lo haremos mediante la etiqueta <path>. Etiqueta <path> La etiqueta <path> nos permite crear un trazo en la pantalla dentro de un lienzo SVG, nos da libertad para crear cualquier forma geométrica haciendo uso… Leer más »30-Trazos en html5.

29-Animaciones SVG

Podemos crear animaciones de elementos SVG en HTML5, las animaciones se ejecutan en un tiempo y pueden cambiar alguna propiedad del elemento en cuestión. Etiqueta <animate> La etiqueta <animate> contiene la animación propiamente dicha, mediante atributos podemos establecer las características de la animación. Por otro lado la etiqueta <animate> irá dentro del elemento SVG que deseamos animar. Por ejemplo, si… Leer más »29-Animaciones SVG

15-Desarrollo ágil.

El desarrollo ágil o la programación extrema (XP), permiten a los sistemas cambiar conforme se desarrollan.Las metodologías ágiles surgen en el nuevo milenio como resultado de algo que se venía gestando hacia fines de la década del 90 y que se concretó en el año 2001. En este año se reunieron algunos representantes de los modelos ágiles y dieron origen… Leer más »15-Desarrollo ágil.