Debido a que las impresoras cuentan con un orificio de salida constante, puede que se observen problemas al imprimir paredes delgadas. Por ejemplo, si se está imprimiendo una pared de 1mm con un grosor de extrusión de 0.4 mm puede que sean necesarios algunos ajustes para lograr que el relleno sea sólido y no queden huecos en el medio. A continuación se presentan algunas sugerencias para tratar con dicho efecto.
Ajustar el comportamiento para paredes delgadas
Si el espacio entre los perímetros es demasiado reducido puede que el programa no evalúe la generación de entramado interno para dicha sección. En estos casos algunos programas traen configuraciones adicionales. Por ejemplo, el Simplify3D tiene una opción de ”Relleno de huecos en caso de ser necesario/ Allow gap fillwhennecessary”. Por otra parte, si aún se observan huecos en el modelo es sugerible incrementar el porcentaje de solapamiento entre perímetro y entramado. Esto aumentará el área asociada al entramado y tal vez con dicha modificación el programa determine necesaria la generación de material de relleno. Si previamente se utilizaba un solapamiento del 20% repita el modelo incrementado el solapamiento a 30% y observe si la terminación de las paredes mejora.
Modificar el grosor de extrusión para un mayor ajuste
En algunos casos puede resultar más eficaz efectuar una modificación en el grosor de la extrusión. Por ejemplo, si se está imprimiendo una pared de espesor 1mm, se recomienda utilizar un grosor de extrusión de 0.5mm para obtener un resultado rápido y resistente. Esto resulta eficiente para piezas cuyas paredes poseen un espesor relativamente constante.