En esta lección, aprenderemos a agregar comentarios en nuestro código CSS. Además, exploraremos en qué consiste la cascada de estilos y cómo se producen las herencias en una página web.
Comentarios en CSS
Un comentario dentro del código CSS puede servir para poner notas, recordatorios o cualquier apunte que pueda servir para alguna ocasión, ya sea cuando otro programador lo lea, o para aclarar algo.
La forma adecuada de poner un comentario es empezando con slash (/) seguido del asterisco (*), a continuación sigue el comentario deseado y para finalizar el asterisco (*) seguido de otro slash (/)
Ejemplo: /*Comentario css*/
Los comentarios son ignorados por los navegadores web, solo son visibles para los editores del código fuente.
Cascada de estilos y herencias
Hay dos formas en las que actúa CSS: como cascada de estilos y herencia; a continuación veamos en que consiste cada una de ellas.
Cascadas de estilos
El estilo final de una página web es establecido por el total de códigos CSS que influyen sobre ella; las fuentes de código CSS pueden ser:
- La hoja de estilos creada por el desarrollador de la página.
- Los estilos predeterminados del navegador.
- Los estilos especificados por el usuario.
Herencia
Esta característica en CSS consiste en que los elementos hijos, adoptan los etilos determinados para los elementos padre en caso no se determine uno específico para el elemento hijo.
Por ejemplo: si determinamos color de letra en azul para el elemento HTML <body> esto afectará a todos los elementos que estén dentro de <body>, esto incluye los párrafos, subtítulos, o cualquier otro elemento de texto contenido dentro de <body>.
body {color: blue;}
Ya veremos en próximas lecciones, como se hace esto, por ahora debes tener bien en claro, qué significa la herencia en CSS.